Dune la esperada nueva película de Denis Villeneuve

Dune, la nueva película del visionario cineasta Denis Villeneuve ya tiene un nuevo tráiler oficial donde se revelan muchos más detalles de la historia.

El nominado al Oscar, Denis Villeneuve (Arrival, Blade Runner 2049), es el director de Dune de Warner Bros. Pictures y Legendary Pictures, la nueva adaptación a la pantalla grande del libro más vendido de Frank Herbert.

La nueva película de Warner Bros, Dune, se estrena el próximo 22 de octubre, y en ella vamos a poder ver a un elenco que incluye a Timothée Chalamet, Rebecca Ferguson, Oscar Isaac, Josh Brolin, Stellan Skarsgård, Dave Bautista, Zendaya, Jason Momoa y Javier Bardem.

Sinopsis de Dune

Un viaje mítico y emocional de un héroe, Dune cuenta la historia de Paul Atreides, un joven brillante y talentoso nacido con un gran destino que va más allá de su comprensión. Debe viajar al planeta más peligroso del universo para asegurar el futuro de su familia y su gente. A medida que las fuerzas malévolas estallan en un conflicto por el suministro exclusivo del recurso más preciado que existe en el planeta y que es capaz de desatar el mayor potencial de la humanidad, sólo aquellos que puedan conquistar su miedo sobrevivirán.

Tráiler de Dune

Es la primera parte de una nueva adaptación de la novela de 1965 del mismo nombre de Frank Herbert, que cubrirá aproximadamente la primera mitad del libro.

El impresionante equipo detrás de escena de Dune

Detrás de escena, Villeneuve volvió a formar equipo con el diseñador de producción dos veces nominado al Oscar Patrice Vermette (Arrival, Sicario, The Young Victoria), el editor dos veces nominado al Oscar Joe Walker (Blade Runner 2049, Arrival, 12 Years a Slave), el supervisor de efectos visuales ganador del Oscar Paul Lambert (First Man, Blade Runner 2049) y también el supervisor de efectos especiales ganador del Oscar Gerd Nefzer (Blade Runner2049).

Adicionalmente colaboró por primera vez con el director de fotografía nominado al Oscar Greig Fraser (Lion, Zero Dark Thirty, Rogue One: A Star Wars Story), la diseñadora de vestuario tres veces nominada al Oscar Jacqueline West (El renacido, El curioso caso de Benjamin Button, Quills) y el diseñador de vestuario Robert Morgan. En el equipo también está el coordinador de especialistas Tom Struthers (trilogía de The Dark Knight, Inception).

Y Hans Zimmer (Blade Runner 2049, Inception, Gladiator, The Lion King), compositor ganador de un Oscar y nominado a varios Oscar, creó la partitura.

Villeneuve dirigió Dune a partir de un guion que coescribió con Jon Spaihts y Eric Roth basado en la novela del mismo nombre escrita por Frank Herbert. Villeneuve también produjo la película con Mary Parent, Cale Boyter y Joe Caracciolo, Jr. Los productores ejecutivos son Tanya Lapointe, Joshua Grode, Herbert W. Gains, Jon Spaihts, Thomas Tull, Brian Herbert, Byron Merritt y Kim Herbert.

Con información e imagen de Warner Bros. Pictures y Legendary Pictures.-

Mavi Gangi

Estratega digital y podcaster. Soy directora de contenidos en Gangi Studio, agencia de marketing digital para emprendedores. Colaboro como corresponsal de Culturizando en Miami con entrevistas, reseñas de películas y series en mi sección 'Qué Ver' y como Content Manager en @CapsulaCinefila y @CulturizandoMia. Amo el cine y las buenas series. Me apasiona mi familia, la sostenibilidad, el trabajo colaborativo y la educación creativa.

TWITTER  |  INSTAGRAM  |  LINKED IN

Artículos recomendados