Disney se acerca a Netflix: ya cuenta con 174 millones de suscriptores

La guerra de las pantallas se pone cada vez más pareja e interesante. En el más reciente informe de resultados financieros, The Walt Disney Company reportó que ya cuenta con 174 millones de suscriptores en Disney+, ESPN+ y Hulu. Adicionalmente, reportó un aumento del 45% de sus ingresos.

Disney+ cerró el primer semestre del 2021 con 116 millones de suscriptores, es casi el doble que los 57,5 millones del año pasado.

Sin duda, los lanzamientos más recientes de Disney+ “WandaVision”, “The Falcon and the Winter Soldier”, “Loki”, “Luca” y “Black Widow” han sido clave en el crecimiento de la plataforma.

Además, ESPN+ cerró con 14,9 millones de suscriptores y Hulu con 42,8 millones.

Según analistas consultados por CNBC, Disney+ puede aspirar a conseguir entre 230 y 260 millones de suscriptores para 2024.

The Walt Disney Company aprovechó su reporte financiero para confirmar que -por ahora- no habrá estrenos simultáneos en cines y streaming. La próxima película Shang-Chi and the Legend of the Ten Rings de Marvel, se estrenará solo en cines el 3 de septiembre de 2021 y llegará a Disney+ 45 días después.

Daniel Gangi

Soy estratega digital, podcaster y director creativo en Gangi Studio. Especialista en marketing y branding. Socio fundador de Culturizando. Soy analítico, meticuloso, innovador, fanático de la tecnología, las nuevas tendencias, las artes gráficas y el buen café. Pizza Lover since 1980. Más en danielgangi.com

TWITTER  |  INSTAGRAM  |  LINKED IN

Artículos recomendados