Cuartos de escape, una prueba a nuestra fortaleza mental y al trabajo en equipo

En el marco del estreno de la nueva película Escape Room: Tournament of Champions tuve oportunidad de conversar con Javi Kalback, quien es experta en salas de escape y fundó su propia compañía especializada en este tipo de experiencias inmersivas presenciales.

Escucha «Extra 03 • Cuartos de escape, una prueba a la fortaleza mental y el trabajo en equipo • DUPAO.news» en Spreaker.

¿Qué es un cuarto de escape o un escape room?

Los cuartos de escape o escape rooms son experiencias presenciales, inmersivas y dinámicas en las que los participantes juegan por grupos a descifrar diferentes pistas que se les presentan para poder salir de una habitación en la que se encuentran. Es como estar metido en un rompecabezas.

Estas experiencias fomentan el desarrollo del pensamiento crítico y el trabajo en equipo, ya que quienes sepan razonar mejor ante las pistas y quienes sepan aprovechar las diferentes capacidades de los miembros de sus equipos son los que resultaran ganadores.

En el caso de la película, Escape Room: Tournament of Champions de Sony Pictures, realmente se requiere más que fortaleza mental, también se pone aprueba la parte física para poder escapar de los peligrosos cuartos de escape que allí se muestran, porque lo que está realmente en juego son sus propias vidas. Esto último hace que la película sea realmente inquietante y todo un festín para los amantes del suspenso y los rompecabezas mentales.

Sobre la película Escape Room: Tournament of Champions

Adam Robitel dirige esta secuela que comienza justo donde terminó la primera cinta, cuando Taylor Russell y Logan Miller (Love, Simon, Escape Room) regresan al juego junto a nuevos miembros del elenco como Indya Moore (Pose, Queen & Slim) y Carlito Olivero (East Los High de Hulu, Bad Samaritan).

Escape Room: Tournament of Champions es un thriller psicológico en donde seis personas, sin saberlo, se encuentran encerradas en una nueva serie de salas de escape, dándose cuenta lentamente de lo que tienen en común para sobrevivir y… descubrir que ya han jugado el juego antes.

Esta película estrenó el 16 de julio de 2021, se puede ver en cines y también está disponible para ser alquilada en algunas plataformas de streaming.

Con información de Sony Pictures Entertainment.

Mavi Gangi

Estratega digital y podcaster. Soy directora de contenidos en Gangi Studio, agencia de marketing digital para emprendedores. Colaboro como corresponsal de Culturizando en Miami con entrevistas, reseñas de películas y series en mi sección 'Qué Ver' y como Content Manager en @CapsulaCinefila y @CulturizandoMia. Amo el cine y las buenas series. Me apasiona mi familia, la sostenibilidad, el trabajo colaborativo y la educación creativa.

TWITTER  |  INSTAGRAM  |  LINKED IN

Artículos recomendados