Creativity Cheat Sheet para emprendedores

Los emprendedores necesitamos toda la ayuda que podamos y siempre un Creativity Cheat Sheet es útil cuando lo tenemos a la mano. Conoce aquí de qué se trata y cómo sacarle provecho.

Partiendo de la premisa de que todos somos creativos y que la creatividad es necesaria para la evolución y la diferenciación en cualquier ambito.

Un Cheat Sheet (en español leteralmente traduce como hoja de trampa o atajo) es una herramienta de productividad cargada de tips y sugerencias que puedes tener disponible para ayudarte a salir de algún problema, tomar una decisión o un cambio.

Con la Creativity Cheat Sheet que te compartimos aquí podrás además revelar oportunidades de innovación en tu emprendimiento.

En esta oportunidad esta herramienta de creatividad y productividad que te comparto fue creada por emprendedores latinos, en el marco del Miami Innovation Lab. Este último es una iniciativa conjunta entre Gaiki y Miami Emprendedores (red a la cuál pertenecemos).

El Creativity Cheat Sheet es el producto de un trabajo colaborativo virtual entre el equipo de Gaiki (Argentina) y el equipo de Embajadores de Miami Emprendedores (Miami, Madrid y Colombia), y puedes descargarla completamente gratis.

El resultado es esta herramienta colorida que puedes imprimir o tener como favorito en tu dispositivo electrónico y a vas a poder acceder a través de sus diversas consignas, ideas y puntos de vista.

Haz click aquí para descargar el Creativity Cheat Sheet para emprendedores p

¿Cómo se utiliza el Creativity Cheat Sheet para emprendedores del Miami Innovation Lab?

  • Cada letra del framework CREADOR te invita a elegir una estrategia creativa: podrás elegir entre CombinarRomperEscalarAchicarDisrumpirOponer y Reformular.
  • Las estrategias creativas son puntos de partida para llevar a cabo diversos ejercicios y consignas que te ayudarán a activar tu creatividad.
  • Elige un aspecto de tu proyecto y luego alguna de las estrategias propuestas. De ahí en más, solo debes intentar la consigna de la estrategia seleccionada y evaluar la viabilidad/posibilidad de ejecutar algunas de las ideas propuestas.
  • El objetivo no es que implementes estas ideas/disparadores al pie de la letra, sino que simplemente las utilices como punto de partida para pensar tus propias ideas.

Entre en el siguiente enlace para conocer cómo nació el Miami Innovation Lab, una iniciativa de Gaiki y Miami Emprendedores a la cual pertenecemos y nos llena de satisfacción y agradecimiento.

Mavi Gangi

Estratega digital y podcaster. Soy directora de contenidos en Gangi Studio, agencia de marketing digital para emprendedores. Colaboro como corresponsal de Culturizando en Miami con entrevistas, reseñas de películas y series en mi sección 'Qué Ver' y como Content Manager en @CapsulaCinefila y @CulturizandoMia. Amo el cine y las buenas series. Me apasiona mi familia, la sostenibilidad, el trabajo colaborativo y la educación creativa.

TWITTER  |  INSTAGRAM  |  LINKED IN

Artículos recomendados