Menú
Consejos para la vida: la lección de éxito de un perdedor

Consejos para la vida: la lección de éxito de un perdedor

El tenista Stefanos Tsitsipas subcampeón del torneo Roland Garros de este año me hizo reflexionar sobre la vida

Claves para aprender y crecer por MaVi Gangi / A veces lo que para muchos es un gran fracaso para la persona que lo vive ese revés es quizás un gran logro.

DUPAO EN WHATSAPP

Hoy te quiero hablar de consejos para la vida en particular la lección que nos dió el tenista griego Stefanos Tsitsipas en el Roland Garros 2021.

Ante lo que para él mismo, meses atrás habría sido algo imposible, el trabajo en equipo con un psicólogo y también controlando su respiración, dieron frutos cuando logró llegar a la final de uno de los torneos de tenis más prestigiosos, el Roland Garros.

Durante el torneo este joven de 22 años manifestó en varias entrevistas la importancia que para él tenía estar allí, sobre todo sus raíces, porque viene de una pequeña ciudad de Grecia.

Con la confianza de quien ya ganó cumplir su sueño de estar jugando en semejante plaza, este fin de semana Tsitsipas salió a la cancha a jugar la final del Roland Garros contra uno de los más importantes tenistas de nuestro tiempo Novak Djokovic.

Pero Tsitsipas tenía un secreto, uno que reveló minutos luego de su derrota. Su querida abuela paterna había fallecido y la noticia la supo cinco minutos antes de entrar a la cancha.

Y aún con esa noticia oprimiendo su corazón, logró dominar los dos primeros sets para sucumbir ante la experiencia de Djokovic, quien no lo tuvo tan fácil.

Acá las palabras que compartió Tsitsipas en su cuenta de Instagram:

«La vida no se trata de ganar o perder. Se trata de disfrutar cada momento de la vida, ya sea solo o con otros. Viviendo una vida significativa sin miseria y humillación. Levantar trofeos y celebrar victorias es algo, pero no todo. 5 minutos antes de entrar a la cancha, mi muy querida abuela perdió la batalla con la vida. Una mujer sabia cuya fe en la vida y su voluntad de dar y proveer no se pueden comparar con ningún otro ser humano que haya conocido.
Es importante tener más personas como ella en este mundo. Porque personas como ella te dan vida. Te hacen soñar. Me gustaría decir que sin importar el día, circunstancia o situación, esto está dedicado íntegramente a ella, y solo a ella. Gracias por criar a mi padre. Sin él, esto no hubiera sido posible».

Stefanos Tsitsipas, subcampeón del Roland Garros 2021.-

Esto nos hizo reflexionar sobre cómo es posible controlar las emociones y que se puede seguir adelante sobre todo con la certeza de que estás en el lugar correcto, cumpliendo tu sueño y, en el caso de este deportista profesional, también homenajear la memoria de su abuela al perseverar.

Próximamente en el podcast que tengo con mi esposo Daniel llamado De un punto al otro en redes es @duponews vamos a tener a un psicólogo para profundizar en este tema. Porque es realmente interesante y nos pasa a todos.

Todo esto me hizo recordar que cuando estaba adolescentes y participaba en torneos importantes de tenis en mi país, yo no contaba con un equipo, solo tenía talento y daba lo mejor de mi, pero como deportista necesitas tener preparación también psicológica, muchas veces nada más saber que me iba a enfrentar la campeona de mi categoría ya ni el saque me salía y eso me fue desanimando hasta que abandoné, no era mi sueño ser tenista profesional, creo que ni lo pensé porque además siempre me dijeron en mi casa que más importante que el deporte eran mis estudios.

En fin que de eso y de la experiencia de Tsitsipas no aprendimos que no todo es el físico y saber de estartegia del juego o tener resistencia, fuerza, etc. Eso es importante y de hecho por eso Roger Federer, uno de los más importantes tenistas del mundo abandonó el Roland Garros de este año y también el español Rafaél Nadal, por problemas con su rodilla, ha dejado de jugar importantes juegos.

Es también muy importante lo que llevamos dentro, no solo tener el alma en paz porque lo que haces está aportando algo al mundo y a ti, las emociones, lo que sentimos con lo que hacemos y por las consecuencias que deja nuestro trabajo.

En el trabajo no todo es saber hacer las cosas, es necesaria también la pasión por lo que se hace para que eso valga la pena, darle un sentido de trascendencia valorando y significando lo que hacemos. Al cumplir nuestra misión personal o propósito a través de nuestro trabajo, con esa conciencia de que somos cuerpo y alma veremos que… la vida no son los premios, es lo que hacemos para llegar allí. La felicidad no está en el trofeo y el reconocimiento público, está en disfrutar los momentos con dignidad y lograr que cada una de esas vivencias nos aporten algo positivo a nosotros y al mundo.

Soy MaVi Gangi. Continuemos esta conversación en Twitter o Instagram donde me consigues como @MaviGangi. ¡Hasta la próxima!

--

¿Qué es DUPAO? Somos un magazine de Series y Películas, Ciencia y Tecnología, Marketing y Negocios, Productividad, Estilo de Vida y Tendencias.

 


Lo que más gusta

Lo más destacado