Conoce los nuevos Alexa Echo Show 8 y Echo Show 5 de Amazon

Amazon presentó su más reciente generación de dispositivos Echo Show, los nuevos Echo Show 8 y Echo Show 5. Echo Show se ha convertido en la familia de dispositivos Echo que está creciendo con mayor rapidez y todos los nuevos modelos cuentan con cámaras más potentes para realizar mejores llamadas de video, junto a nuevas maneras de mejorar tu experiencia de Alexa.

“A los clientes les encanta usar el Echo Show para mantenerse en contacto, y en el último año han realizado casi tres veces más la cantidad de videollamadas que el año anterior”, comentó Tom Taylor, vicepresidente sénior de Amazon Alexa. “Con estos nuevos dispositivos Echo Show, nos hemos enfocado en las comunicaciones – trayendo una cámara potente, panorámica digital y capacidades de zoom en el nuevo Echo Show 8, actualizando la cámara Echo Show 5 y agregando nuevos efectos AR para hacer que las videollamadas sean más divertidas y atractivas”.

Echo Show 8 con cámara de 13 megapíxeles de gran angular

El nuevo Echo Show 8 tiene un monitor de 8 pulgadas, a color y con nitidez vibrante en HD; una potente cámara de 13 megapíxeles con obturador integrado y parlantes estéreo duales para un sonido claro y balanceado.

La nueva cámara de gran angular y alta resolución se desplaza, se acerca y se encuadra de modo automático mientras haces llamadas por video, para que todos estén centrados en el encuadre. Solo tienes que pedir hacer una llamada de video con alguien que tenga un dispositivo Echo Show, la Alexa App o, próximamente, Zoom, o decir “Alexa, llama a mi familia”, para unirte a una llamada grupal.

Para sumarle diversión a la llamada de Alexa, pronto podrás tocar la pantalla para elegir entre diversos efectos visuales breves de audio y animados, como corazones, fuegos artificiales o papel picado. También podrás activar los efectos AR (Realidad Aumentada) durante las llamadas, para que puedas aparecer en una calle con arte callejero, una pintura clásica y más. La compatibilidad con Zoom también significa que puede unirse rápidamente a reuniones con compañeros de trabajo, amigos o familiares con solo decir: “Alexa, únete a mi reunión de Zoom”.

Con sus parlantes estéreo duales y su monitor HD, el Echo Show 8 ofrece una experiencia de entretenimiento envolvente. Para encontrar tu próximo programa favorito, solo visita la página de inicio de video en el dispositivo y los suscriptores pueden explorar series de TV y películas en servicios de streaming como Prime Video, Netflix y Hulu, con solo una mirada. O puedes pedirle a Alexa que ponga tu música favorita de Amazon Music, Apple Music o Spotify. Alexa también te mostrará listas de reproducción de música o recomendaciones de estaciones basadas en la canción que estés escuchando en Amazon Music o Spotify, lo que facilita la búsqueda de tu próximo artista o canción favorita.

Echo Show 8 también te ayuda a mostrar tus recuerdos. Puedes utilizar Amazon Photos para convertir la pantalla de inicio en un marco digital. Además, si eres miembro de Prime, tienes almacenamiento ilimitado de fotos en alta resolución en la nube con Amazon Photos – y la pantalla a color adaptable en Echo Show 8 hace que tus fotos se vean geniales con cualquier luz.

Echo Show 5 con diseño compacto, cámara mejorada

Con su pantalla compacta de 5 pulgadas y media, el Echo Show 5 agrega de manera muy simple un dispositivo con Alexa y pantalla a cualquier habitación de la casa; y con tres colores para elegir —carbón, blanco glaciar y azul marino— se integra con facilidad a la decoración de tu hogar.

Empieza el día con calma con una rutina que enciende gradualmente las luces compatibles, pon las noticias o revisa el clima para el día. O ponte al día con segmentos destacados de video de tus equipos deportivos favoritos, mira las noticias de Telemundo, Univisión y MegaTV, entre otros; o mira la letra de tu nueva canción preferida mientras la escuchas en Amazon Music y la cantas.

Además, el Echo Show 5 tiene una cámara HD mejorada con obturador integrado que es perfecta para una llamada de vídeo rápida o usar la función Drop In para visitar la cocina y ver si la cena está lista, lo único que debes hacer es pedírselo a Alexa. También puedes acceder de forma segura a la cámara del Echo Show a través de la aplicación de Alexa para revisar tu casa si estás fuera de la ciudad, o simplemente ver si tu mascota está en el sofá.

Creados teniendo en mente la privacidad

Los dispositivos Echo Show están diseñados con múltiples niveles de protección de privacidad, lo que incluye controles para el micrófono y la cámara y la capacidad de ver y borrar las grabaciones de voz. Todos los dispositivos de la nueva generación también incluyen obturadores integrados para cubrir la cámara.

Precios y disponibilidad

El Echo Show 8 ($129.99) está disponible en color carbón, blanco glaciar y azul marino; y el Echo Show 5 ($84.00) está disponible en color carbón y blanco glaciar. Nos enfocamos en minimizar el impacto en el medio ambiente de nuestros nuevos dispositivos Echo Show usando 100% de tela reciclada post-consumo.

Todos los dispositivos anunciados recibirán el sello Climate Pledge Friendly en Amazon.com, como parte de un programa que les facilita a los clientes descubrir y comprar productos más sustentables.

Con información de Amazon

Daniel Gangi

Soy estratega digital, podcaster y director creativo en Gangi Studio. Especialista en marketing y branding. Socio fundador de Culturizando. Soy analítico, meticuloso, innovador, fanático de la tecnología, las nuevas tendencias, las artes gráficas y el buen café. Pizza Lover since 1980. Más en danielgangi.com

TWITTER  |  INSTAGRAM  |  LINKED IN

Artículos recomendados