¿Cómo verificar una cuenta de Twitter?

Después de más de tres años, Twitter está reabriendo el proceso para obtener la insignia azul que identifica una cuenta como verificada.

“El lanzamiento de la aplicación de hoy marca el siguiente hito en nuestros planes para brindar más transparencia, credibilidad y claridad a la verificación en Twitter”, se lee en una publicación de blog de la compañía publicada el jueves por la mañana.

Qué significa estar verificado en Twitter

La insignia azul es una de las formas en la que Twitter ayuda a las personas a distinguir la autenticidad de las cuentas que son de alto interés público. Les brinda a las personas más contexto sobre con quién están conversando para que puedan determinar si es confiable, lo que -según Twitter- conduce a conversaciones más saludables e informadas.

¿Quién puede calificar y cómo puedo inscribirme?

Para ser elegible a ser verificado en Twitter, debes pertenecer a una de las siguientes seis categorías:

Gobierno
Empresas, marcas y organizaciones
Organismos de noticias y periodistas
Entretenimiento
Deportes y juegos
Activistas, organizadores y otras personas influyentes

También deberás tener un nombre de perfil y una imagen, y darle a Twitter una dirección de correo electrónico confirmada o un número de teléfono para demostrar que eres quien dices ser. También debes cumplir con las reglas de Twitter, que incluyen restricciones a la incitación al odio y al contenido amenazante.

Con información de Twitter

Daniel Gangi

Soy estratega digital, podcaster y director creativo en Gangi Studio. Especialista en marketing y branding. Socio fundador de Culturizando. Soy analítico, meticuloso, innovador, fanático de la tecnología, las nuevas tendencias, las artes gráficas y el buen café. Pizza Lover since 1980. Más en danielgangi.com

TWITTER  |  INSTAGRAM  |  LINKED IN

Artículos recomendados