Menú
Cómo tener el trabajo de tus sueños

Cómo tener el trabajo de tus sueños

Claves para aprender y crecer por MaVi Gangi / En esta entrega quiero que reflexionemos sobre eso que nos apasiona y también con lo que soñamos, porque de allí es de donde sale la satisfacción que nos da el tener el trabajo con el que soñamos.

DUPAO EN WHATSAPP

Muchas personas quieren saber cómo conseguir el trabajo de sus sueños y la verdad es que no hay formula secreta. Lo que hay detrás de esto es mucha reflexión y autoconocimiento.

¿Cómo tener el trabajo ideal?

Las personas que ya le han dado respuesta a es gran pregunta son aquellas que tienen claros estos tres pilares que te voy a mencionar a continuación.

Haz el ejercicio de responder estas preguntas con papel y lápiz, date permiso para borrar o tachar lo que no te suene tanto, no es una tarea que vas a entregar, lo importante es que tu tengas claras las respuestas a estas preguntas.

• ¿Cuáles son tus valores personales?

Cuáles son esas cosas a las que tú les das importancia, que no puedes negociar y que además aplicas a todo lo que haces.

• ¿Qué te apasiona?

Qué te hace sonreír solo con pensar que estás haciendo esa actividad. No es extraño que quizás ahora mismo no estés trabajando en eso, o que quizás no lo veas como tu profesión soñada. Entonces, debes pensar en la siguiente pregunta y seguramente saldrá la respuesta de esta.

• ¿Cómo te ves en el futuro?

Qué quieres para ti, qué te ves haciendo, cómo te ves haciendo eso y sobre todo en cuanto y por cuanto tiempo te ves haciendo eso.

Una vez que tienes esas respuestas listas ya todo va a tener una forma que además debe ser coherente con lo que eres.

Porque el trabajo de tus sueños lo llenas tú, haciendo carrera y educándote para ser ese profesional que sueñas ser. Cada uno de nosotros debe darle forma a sus sueños a fuerza de trabajo y estudio, siendo constantes y consistentes.

También sabiendo decir no a las oportunidades que sabes que al final lo que van a hacerte es desviarte de tu meta y sobre todo diciendo no a esas oportunidades que sabemos nos pueden causar más estrés que satisfacción.

Hasta aquí la reflexión de hoy. Espero que esta breve pero profunda reflexión te sirva para comenzar a darle una mejor forma a ese trabajo con el que sueñas y que estoy segura de que si le pones el corazón y lo haces siendo fiel a tus valores vas a poder lograr y te va a dar la felicidad que esperas.

Soy MaVi Gangi. Continuemos esta conversación en Twitter o Instagram donde me consigues como @MaviGangi. ¡Hasta la próxima!

--

¿Qué es DUPAO? Somos un magazine de Series y Películas, Ciencia y Tecnología, Marketing y Negocios, Productividad, Estilo de Vida y Tendencias.

 


Lo que más gusta

Lo más destacado