¿Cómo tener control sobre tu creatividad?

Andrea Ospina, especialista en educación creativa nos da su mejor consejo para poder tener control sobre nuestra creatividad y tenerla bien alimentada y en buena forma.

Muchas veces, en espacios laborales, me encontré con esta frase: ¡Yo soy cero creativa!… Aunque yo estaba convencida de que eso no era del todo cierto, y podía reconocer mucha creatividad en las personas que me lo decían, respondía tibiamente con algo parecido a: “Nooo, no creo que sea así”.

Después fui escuchando la misma frase y cientos más, derivadas de esa misma autopercepción, en los talleres de Quaterni. Y allí con un poco más de confianza me atrevía a retar y proponía ejercicios según lo que me iban contando: soltar el control, reencontrarse con su niña curiosa interior, crear sin esperar nada del resultado o experimentar que la práctica hace al maestro.

Hoy, con convicción, con confianza y con el conocimiento te invito a repensar tu creatividad, y a que ese sea el primer paso para tomar el control de tus procesos creativos.

Date un tiempo para responder estas preguntas. Deja las respuestas en tu cabeza, en una libreta y plasmadas con muchas palabras, en una creación que explote de color. ¡Donde quieras! ¡Pero que queden bien cerquita de ti!

¡Dale! Que el primer paso es el que más cuesta pero es el que te hace andar.

Sigue leyendo sobre este tema aquí:

Imagen de Katsiaryna Endruszkiewicz en Unsplash

Mavi Gangi

Estratega digital y podcaster. Soy directora de contenidos en Gangi Studio, agencia de marketing digital para emprendedores. Colaboro como corresponsal de Culturizando en Miami con entrevistas, reseñas de películas y series en mi sección 'Qué Ver' y como Content Manager en @CapsulaCinefila y @CulturizandoMia. Amo el cine y las buenas series. Me apasiona mi familia, la sostenibilidad, el trabajo colaborativo y la educación creativa.

TWITTER  |  INSTAGRAM  |  LINKED IN

Artículos recomendados