Cómo hacer video llamadas exitosas

Claves para aprender y crecer por MaVi Gangi /  En este episodio quiero comparto algunas recomendaciones para quienes aún no se acostumbran al trabajo remoto y necesitan tener video llamadas exitosas.

Las videollamadas de trabajo -y las personales- pueden ser una labor titánica para quienes el uso de las plataformas digitales es algo nuevo. Sin embargo, existen algunas reglas comunes como estas que te voy a compartir que pueden hacer tu vida más sencilla.

Son aspectos técnicos que debes tomar en cuenta y que espero te sirvan de check list para cuando tengas tu próxima video llamada, conferencia, entrevista, etc.

-Utiliza tu computadora en vez de tu celular y descarga la aplicación con antelación. Ten presente que debes contar con los datos de conexión con anticipación suficiente como para hacer todo esto. ¿Qué app vas a usar? ¿es necesario tener un usuario para usarla? ¿A qué hora comienza la conexión?

– Prefiere una conexión de cable, son mucho más estables.

– Elige una habitación bien iluminada, y sin distracciones ni ruidos de fondo. Siempre revisa antes de entrar al live o a la video llamada cómo te ves, qué se va a ver detrás de ti.

– Si vas a utilizar un fondo diseñado virtual ten en cuenta que tu ropa haga contraste con tu fondo para evitar que desaparezcas.

– Revisa la configuración de video y de audio para que estén optimizadas.

-Activa el modo silencio o no molestar de tu celular para que el sonido de las notificaciones ni llamadas interrumpan la transmisión. Esto lo debes hacer si o si… que suene el teléfono durante la entrevista o tu presentación no solo te va a distraer y sacar del foco sino también se puede interpretar como que no estabas preparado para la video conferencia.

– Mira directamente la cámara, no a la otra persona. Esto aplica para entrevistas grabadas o en vivo. También aplica para cuando haces selfies y videos. Yo lo que hago es ubicar en la computadora el zoom, la imagen de la persona a la que le voy a hablar justo debajo de la cámara eso me ayuda mucho.

– Utiliza una aplicación de texto que te permita tener a la mano la información que vas a desarrollar.
Yo en la computadora tengo keep o cualquier aplicación que te permita tener notas y dejarlas lo más a la mano posible.

-Utiliza un manos libres o un micrófono. Créeme, usando esto el audio va a quedar muchísimo mejor, entraran menos los ecos que se puedan generar el area donde te encuentres. Además tener audífonos te va a ayudar a concentrarte mejor en lo que haces y en las posibles preguntas que te hagan.

Espero que todas estas claves te sean de mucha utilidad, a mí me funcionan y mira que desde la pandemia he hecho muchísimas entrevistas y video llamadas etc. Hasta un reencuentro con las amigas del colegio tuvimos por Zoom. Creo que más de 100 conexiones he tenido contando también llamadas de trabajo remoto en asesorías y consultorías con clientes.

Por @mavigangi estoy a la orden y puedes preguntarme cualquier otra duda que tengas sobre tus video llamadas o teleconferencias.

Mavi Gangi

Estratega digital y podcaster. Soy directora de contenidos en Gangi Studio, agencia de marketing digital para emprendedores. Colaboro como corresponsal de Culturizando en Miami con entrevistas, reseñas de películas y series en mi sección 'Qué Ver' y como Content Manager en @CapsulaCinefila y @CulturizandoMia. Amo el cine y las buenas series. Me apasiona mi familia, la sostenibilidad, el trabajo colaborativo y la educación creativa.

TWITTER  |  INSTAGRAM  |  LINKED IN

Artículos recomendados