Cómo grabar un podcast en casa

Claves para aprender y crecer por MaVi GangiEl audio es un medio que sigue en ascenso, muchas personas, sobre todo quienes escuchan podcast se han animado a grabar su propio podcast desde casa.

Si este es tu caso has llegado al lugar adecuado porque aquí te comparto lo que hice, y sigo haciendo, cuando grabo mis podcast desde casa, sin invertir en equipos costosos.

Aquí te dejo los puntos que trato en este episodio, espero te sirvan tanto como a mi.

10 claves para grabar tu podcast en casa sin comprar equipos costosos

  1. Escribe un guion y léelo al menos 3 veces antes de comenzar a grabar.
  2. Haz énfasis en las palabras que sientas que son más importantes de tu mensaje, marcando con la voz los acentos o pronunciando un poco más alto o con más energía. Recuerda hacer las pausas correspondientes a las comas y puntos.
  3. Graba en un lugar donde puedas estar sola, en una habitación pequeña, con mucho mobiliario, junto a una ventana con cortina o en el closet es ideal.
  4. Utiliza la aplicación de grabar audio de tu celular y coloca el teléfono perpendicular a tu boca.
  5. Al hablar evita hacer ruidos con la lengua, toma agua si sientes que te falta lubricación en la boca.
  6. Comienza a grabar solo cuando te sientas cómoda y que no estés apurada.
  7. Si te equivocas haz una breve pausa y continúa con la idea completa.
  8. Recuerda respirar bien profundo antes de comenzar a hablar y haz las pausas necesarias para respirar. Así evitas quedarte sin aire.
  9. Recuerda improvisar y hablar como si quien te va a escuchar se está tomando un café contigo.
  10. Sonríe y disfrútalo.

Anímate a hacer tu propio podcast desde casa, si tienes algo que decir o algo que compartir el audio es un medio ideal para comenzar y para demostrar que eres realmente experto en tu area.

Soy MaVi Gangi. Continuemos esta conversación en Twitter o Instagram donde me consigues como @MaviGangi. ¡Hasta la próxima!

Imagen de Pixabay.

Mavi Gangi

Estratega digital y podcaster. Soy directora de contenidos en Gangi Studio, agencia de marketing digital para emprendedores. Colaboro como corresponsal de Culturizando en Miami con entrevistas, reseñas de películas y series en mi sección 'Qué Ver' y como Content Manager en @CapsulaCinefila y @CulturizandoMia. Amo el cine y las buenas series. Me apasiona mi familia, la sostenibilidad, el trabajo colaborativo y la educación creativa.

TWITTER  |  INSTAGRAM  |  LINKED IN

Artículos recomendados