Menú
Ideas para ahorrar dinero y controlar las finanzas

Ideas para ahorrar dinero y controlar las finanzas

Muchas veces controlar los gastos suele ser un dolor de cabeza, por eso te preparamos esta lista de ideas que puedes hacer en casa para ahorrar dinero.

DUPAO EN WHATSAPP

Trucos para ahorrar dinero

Prepara listas

Lo primero que tienes que hacer para ahorrar dinero es hacer listas. Son indispensables para poder ver con claridad cuánto dinero entra, pero sobre todo, cuánto dinero sale de tus bolsillos.

Establece metas reales

Una vez que tengas la lista de ingresos y egresos, es más fácil poder establecer metas reales de gatos y tambien de ahorro.

Determina cuánto ahorrar

Es importante establecer una meta de cuánto dinero se va a destinar al ahorro. Así como cuando asumimos un compromiso de pago de un crédito, igual debe suceder con el ahorro.

Ahorra en servicios

En esa misma lista están los servicios. Con seguridad habrá alguno que estés pagando y no uses o que puedas eliminar al menos temporalmente.

Compra On Line

Hoy en día son muchas las opciones para comprar on line. Muchas veces el envío es gratuito y te ahorras tiempo de viaje o gastos de transporte. Además, está comprobado que, por ejemplo, cuando haces mercado de compra de alimentos on line, se suele comprar solo lo que se necesita, ya que al no caminar por los pasillos del supermercado, se evita caer en la tentación de comprar cosas que son provocativas con tan solo verlas u olerlas.

Prepara un menu semanal

Es una buena herramienta de ahorro. Te permite no solo saber qué alimentos tienes que comprar para su preparación y así evitar comprar cosas de más, sino que además, te evita el tener que comer en la calle.

Anticipa las festividades

Puedes preparar un calendario anual de fiestas (cumpleaños, aniversarios, etc) e ir comprando los obsequios con antelación, aprovechando quizá alguna temporada de descuentos o la posibilidad de ir pagándo por cuotas.

Evita los gastos hormiga

Ese café que te tomas todos los días en la calle cuando multiplicas su costo por un año, te das cuenta de que estás gastando una importante cantidad de dinero que quizá deberías estar ahorrando para un imprevisto o para un viaje de placer.

Photo by lucas Favre on Unsplash

--

¿Qué es DUPAO? Somos un magazine de Series y Películas, Ciencia y Tecnología, Marketing y Negocios, Productividad, Estilo de Vida y Tendencias.

 


Lo que más gusta

Lo más destacado