Clubhouse libre para todos, sin invitación

Clubhouse finalmente salió de la versión beta y está abierto para que cualquiera pueda unirse, en iOS o Android. Ya no son necesarias las invitaciones ni las listas de espera.

El sistema de invitación fue utilizado por Clubhouse como una manera de mantener la estabilidad del sistema y construir una base sólida mientras se iban sumando nuevos participantes, además de ser usado como estrategia de marketing por aquello de la ‘exclusividad’.

Estos días han estado muy movidos en Clubhouse. Además de liberar la aplicación, anunciaron también recientemente que ya están disponibles los mensajes directos, llamados Backchannel, que en pocos días registró más de 90 millones de mensajes.

En lo que va de 2021, Clubhouse pasó de 50 mil salas diarias a tener casi medio millón y se han sumado a la conversación más de 10 millones de personas.

El auge del audio en vivo impulsado por Clubhouse, ‘inspiró’ a otros a explorar el mundo del streaming de audio en directo, montándose en esta ola empresas como Facebook (Audio Rooms), Twitter (Spaces). Spotify (Greenrooms), entre otros.

Con información de Clubhouse / Photo by Dmitry Mashkin on Unsplash

Daniel Gangi

Soy estratega digital, podcaster y director creativo en Gangi Studio. Especialista en marketing y branding. Socio fundador de Culturizando. Soy analítico, meticuloso, innovador, fanático de la tecnología, las nuevas tendencias, las artes gráficas y el buen café. Pizza Lover since 1980. Más en danielgangi.com

TWITTER  |  INSTAGRAM  |  LINKED IN

Artículos recomendados