Candyman, una nueva película de aterrador suspenso con un importante mensaje social

Candyman, ya estrenó en cines. La película producida por Jordan Peele nos presenta una espeluznante leyenda urbana que además trae un importante mensaje social. Importante: por si acaso, por favor NO DIGAS SU NOMBRE. Conoce más sobre esta nueva versión de Candyman y también una breve reseña que hice luego de verla.

Sinopsis de Candyman

Desde que los residentes tenían memoria, los edificios de viviendas sociales del vecindario de Cabrini Green en Chicago estuvieron aterrorizados por una historia de fantasmas transmitida de boca en boca sobre un asesino sobrenatural con un gancho en vez de mano, fácilmente convocado por aquellos que se atrevían a repetir su nombre cinco veces frente a un espejo. Hoy en día, una década después de que fue demolida la última de las torres de Cabrini, el artista visual Anthony McCoy (Yahya Abdul-Mateen II; serie de HBO Watchmen, Us) y su novia, una directora de una galería de arte llamada Brianna Cartwright (Teyonah Parris; If Beale Street Could Talk, The Photograph), se mudan a un apartamento de lujo tipo loft en Cabrini, ahora tan urbanizado que se volvió irreconocible y habitado por millennials que ascienden de clase social con rapidez.

Con la carrera de Anthony como pintor a punto de estancarse, un encuentro casual con un antiguo residente de Cabrini Green (Colman Domingo; serie de HBO Euphoria, Assassination Nation) le revela a Anthony la trágica y horrorosa naturaleza de la historia real detrás de Candyman. Ansioso por mantener su estatus en el mundo del arte de Chicago, Anthony empieza a explorar estos macabros detalles en su estudio como un nuevo tema para sus cuadros y sin darse cuenta abrirá una puerta hacia un complejo pasado que fragmenta su propia cordura y desata una aterradora ola de violencia viral que lo ubica en una trayectoria de colisión con el destino.

La cineasta en ascenso Nia DaCosta (Little Woods) dirige esta adaptación contemporánea del clásico de culto.

Universal Pictures presenta una película de Metro Goldwyn Mayer Pictures y la compañía Monkeypaw Productions de Jordan Peele y Win Rosenfeld, en asociación con BRON Creative, Candyman. Candyman está dirigida por DaCosta y producida por Ian Cooper (Us), Rosenfeld y Peele. El guion es de Peele junto con Rosenfeld y DaCosta. La película está basada en el film de 1992 Candyman, escrito por Bernard Rose, y en el cuento The Forbidden de Clive Barker. Los productores ejecutivos de la película son David Kern, Aaron L. Gilbert y Jason Cloth.

Breve reseña de Candyman (2021)

Comencé a ver Candyman con las mejores expectativas, comenzando por evitar la comparación con la película del año 1992 de la cuál esta es un remake, porque el cine es arte y debe verse como una interpretación de los artistas que la hicieron.

Entendiendo desde que mostraron los logos que la película iba a ser una experiencia inmersiva y que nos iba a tocar de adentro hacia afuera. Y logra hacerlo.

Viendo caras conocidas de actores y actrices que fueron muy bien seleccionados para sus papeles en el filme, ayudó mucho a crear esa atmosfera familiar que te hace agarrar confianza e introducirte en la historia. Ideal para poder aceptar todo lo perturbador y escalofriante de una película de terror.

Sentí que más que terror era el suspenso lo que llena la pantalla y te engancha con una historia que seguramente muchos han escuchado en la hora del terror de las pillamadas.

La gran sorpresa, que en realidad no fue tan sorpresa porque es una película de Jordan Peele, fue ver como a este clásico le dieron un giro que recuerda las injusticias cometidas a los afrodescendientes en Estados Unidos. Lo cual me pareció muy acertado.

Recomiendo ver esta película en buena compañía y si es posible en el cine porque la fotografía y la musicalización merecen las mejores cornetas y la mejor pantalla que uno pueda conseguir.

Pienso que esta película es el despegue perfecto para la carrera de la joven cineasta Nia DaCosta quien dirige y co escribe esta nueva película y que por cierto es la elegida por Marvel para dirigir la secuela de Captain Marvel.

Mavi Gangi

Estratega digital y podcaster. Soy directora de contenidos en Gangi Studio, agencia de marketing digital para emprendedores. Colaboro como corresponsal de Culturizando en Miami con entrevistas, reseñas de películas y series en mi sección 'Qué Ver' y como Content Manager en @CapsulaCinefila y @CulturizandoMia. Amo el cine y las buenas series. Me apasiona mi familia, la sostenibilidad, el trabajo colaborativo y la educación creativa.

TWITTER  |  INSTAGRAM  |  LINKED IN

Artículos recomendados