Black Widow: Reseña y lugar que ocupa en el UCM

La nueva película Black Widow de Marvel Studios cuenta la historia que no habíamos visto de Natasha Romanoff en el Universo Cinematográfico de Marvel. Conoce en qué lugar de la línea del tiempo del UCM se encuentra y también una breve reseña del filme.

Se trata de una de las películas que más hemos estado esperando las fanáticos de los cómics y del Universo Cinematográfico de Marvel.

Sinopsis de Black Widow

En el thriller de espías de Marvel Studios, Black Widow, Natasha Romanoff, también conocida como Viuda Negra, se enfrenta a las partes más oscuras de su historia cuando surge una peligrosa conspiración vinculada a su pasado.

Perseguida por una fuerza que no se detendrá ante nada para destruirla, Natasha debe lidiar con su historia como espía y las relaciones rotas que dejó atrás mucho antes de convertirse en una superheroína y miembro de los Vengadores.

Scarlett Johansson retoma su papel de Natasha / Black Widow, Florence Pugh interpreta a Yelena, la hermana de Natasha. Por su parte David Harbour interpreta a Alexei / The Red Guardian y Rachel Weisz es Melina. La cinta está dirigida por Cate Shortland y producida por Kevin Feige.

Trabajé con un historiador ruso en Londres para elaborar la historia de cuándo habría sido su nacimiento, cómo habría sido su madre, por qué la habría abandonado y cómo habría sido su niñez antes de que fuera a la Habitación Roja –dice Shortland–. Luego tuvimos que crear toda una narrativa que tuviera sentido con la narrativa de nuestra película: cómo se habría entrenado para hacerse pasar por una niña estadounidense, para hablar inglés y para entender la cultura popular. Siempre trato de construir a los personajes desde el esqueleto, para crear personas reales. Aunque en este caso se trate de una Súper Héroe, hice el mismo proceso. Black Widow es una «femme fatale», pero ¿qué hay detrás de eso?”

Cate Shortland, directora de Black Widow de Marvel Studios.-

Black Widow se lanzó simultáneamente en cines y en Disney+ con Premier Access en la mayoría de los mercados de Disney+ el 9 de julio de 2021.

¿En qué parte de la línea de tiempo dentro del Universo Cinematográfico de Marvel está ubicada Black Widow?

La historia que vemos en Black Widow transcurre luego de los hechos que vimos en Captain America: Civil War. Adicionalmente siembra las bases para lo que vemos en Avengers: Infinity War. Será la vigésima cuarta entrega del Universo Cinematográfico de Marvel y la primera película de la Fase Cuatro.

Natasha infringió los Acuerdos de Sokovia, traicionó al secretario Ross, y los Vengadores se encuentran dispersos. Al comienzo de la película, Natasha está desesperada por huir de Ross y abandonar suelo estadounidense. Cuando tiene la oportunidad de volver a empezar, se da cuenta rápidamente de que hay fuerzas del mal en el mundo que la obligan a volver a la acción”.

Brian Chapek, coproductor de Black Widow.-

Impresión y reseña de Black Widow

Desde el año pasado estuve esperando esta película y, aunque no la vi en la pantalla del cine, la vi con mucho entusiasmo en mi casa. Lo hice un acontecimiento especial, hasta preparé una mesa con charcutería, quesos, frutos secos y vino para acompañarla película.

De ella esperaba pasar un buen rato y también conocer más sobre la Viuda Negra y sentirme empoderada al ver a tantas mujeres poderosas y arriesgadas. Puedo decir que cumplió mis expectativas.

Lo primero que noté es que visualmente Black Widow no se diferencia mucho de las otras de UCM, por lo que luego al conversar con su cinematógrafo, el cineasta mexicano Gabriel Beristáin, me aclaró que era la idea darle ese mismo look que además es un patrón que guardan las películas de Marvel.

Encantada con toda la idea de que es una película de espías con poco sentimentalismo y nada de escenas de sexo, Black Widow me llevó a sumergirme en el alma de esta hermosa heroína y entender lo oscura y conflictiva de su personalidad y el por qué es una mujer profundamente desconfiada y triste.

Solo el hecho de volver a ver a Scarlett en este papel, luego de haber llorado su muerte en Endgame me recordó lo fanática que soy de este universo cinematográfico. Lo más gratificante fue entender el por qué ella siempre ocultó su verdadera identidad y origen.

Verla luchar con patadas y puños, pero también con sus monstrous del pasado crea esa sensación de que su esencia es completamente humana. Se preocupa por su familia y en esta película eso es importante pero también lo es el acabar con el ente que la hizo convertirse en una asesina. Tiene escenas crudas, viscerales y cargadas de emoción, sobre todo cuando Natasha ve por primera vez a su hermana Yelena.

El casting de Florence Pugh, David Harbour y Rachel Weisz fue completamente acertado. Y, como ha pasado antes en el UCM, los actores que vienen con una trayectoria completamente distinta a la de este tipo de películas, se siembran como si siempre hubieran estado en él.

Otra cosa que me me gustó mucho fue la empatía que se siente por el trasfondo del personaje Taskmaster, una super villana que me recordó a Darth Vader y que vemos con la misma astucia de las Viudas pero anti-destructible.

Finalmente pienso que Black Widow es puro entretenimiento que debe ser disfrutada en el cine como lo que es, una película de espías que cuenta la historia de la Vengadora más hermosa del grupo. Esta cinta también conserva en esencia la personalidad de Natasha, quien es explosiva, mortal y emocional (solo un poquito), tal como hemos visto en el pasado en otras películas que cuentan la historia particular de estos adorados personajes de Marvel.

Y por supuesto te recuerdo quedarte a ver la escena post créditos de Black Widow, no quiero hacerte spoiler solo puedo decir que abre paso a algo que pronto veremos en Disney+.

Con información e imagen de Marvel Studios.-

Mavi Gangi

Estratega digital y podcaster. Soy directora de contenidos en Gangi Studio, agencia de marketing digital para emprendedores. Colaboro como corresponsal de Culturizando en Miami con entrevistas, reseñas de películas y series en mi sección 'Qué Ver' y como Content Manager en @CapsulaCinefila y @CulturizandoMia. Amo el cine y las buenas series. Me apasiona mi familia, la sostenibilidad, el trabajo colaborativo y la educación creativa.

TWITTER  |  INSTAGRAM  |  LINKED IN

Artículos recomendados