Nueva Barbie hecha con desechos plásticos recogidos del océano

Mattel presentó la nueva Barbie Loves the Ocean, su primera línea de muñecas fabricada con plástico reciclado recogido del océano. El lanzamiento está en línea es parte del objetivo de Mattel de lograr materiales plásticos 100% reciclados, reciclables o de origen biológico en todos sus productos y empaques para 2030.

“Este lanzamiento de Barbie es otra adición a la creciente cartera de Mattel de marcas orientadas a un propósito que inspiran la conciencia ambiental con nuestro consumidor como un enfoque clave”, dijo Richard Dickson, presidente y director de operaciones de Mattel. “En Mattel, empoderamos a la próxima generación para que explore las maravillas de la niñez y alcance su máximo potencial. Nos tomamos esta responsabilidad en serio y seguimos haciendo nuestra parte para garantizar que los niños también puedan heredar un mundo lleno de potencial”.

La nueva colección Barbie Loves the Ocean incluye tres muñecas cuyos cuerpos están hechos de un 90% de piezas de plástico recicladas recogido del océano y un juego y accesorios de Beach Shack, fabricados con más del 90% de plástico reciclado. Los altos estándares de fabricación de Mattel garantizan que esta línea ofrezca la misma calidad de juego que los padres esperan de Barbie.

El lanzamiento de esta nueva colección se hace en el marco de la campaña ‘El futuro del rosa es verde’, lanzada en asociación con BBH LA. La nueva campaña aprovechará la asociación icónica del rosa de la marca, junto con la asociación icónica del verde con la protección del planeta, para comunicar sus próximos paso hacia un ambiente más ecológico y educar a los niños sobre la importancia de la sostenibilidad de una manera fácil de digerir.

Daniel Gangi

Soy estratega digital, podcaster y director creativo en Gangi Studio. Especialista en marketing y branding. Socio fundador de Culturizando. Soy analítico, meticuloso, innovador, fanático de la tecnología, las nuevas tendencias, las artes gráficas y el buen café. Pizza Lover since 1980. Más en danielgangi.com

TWITTER  |  INSTAGRAM  |  LINKED IN

Artículos recomendados