Menú
Qué es la arquitectura verde (+Beneficios)

Qué es la arquitectura verde (+Beneficios)

La arquitectura verde está pensada para el presente, son prácticas del futuro que debemos hacer hoy.

La arquitectura verde también es conocida como arquitectura sustentable, eco-arquitectura y arquitectura ambientalmente consciente

DUPAO EN WHATSAPP

¿Qué es la arquitectura verde?

La arquitectura verde es el brazo sostenible del diseño y proyección, con altos estándares de preservación de energía y recursos renovables (agua). Toma en cuenta desde el concepto, elementos naturales, el entorno, emplazamiento materiales constructivos, materiales de revestimientos, los sistemas de construcción, de aducción, de saneamiento y deposición, la perdurabilidad y hasta el impacto carbono.

Un buen diseño en el espacio, es responsabilidad del arquitecto, y sus consecuencias totalmente prevenibles, así como, el mantenimiento de la estructura posterior a la construcción.

Beneficios de la arquitectura verde

La arquitectura verde está pensada para el presente, son prácticas del futuro que debemos hacer hoy… y tiene múltiples beneficios:

• Se optimizan los recursos naturales, (la energía y el agua).

• Durante el proceso constructivo se toma en cuenta la disposición del material reciclable y los desechos.

• Se toman en cuenta el impacto de huella carbono desde el inicio hasta la etapa de mantenimiento.

• En el emplazamiento se optimiza el uso de la energía, cuando topográficamente hablando es posible.

• Es rentable, debido al continuo reciclaje y optimización de sus componentes, en ecosistemas tropicales, se trabaja con la ventilación cruzada, la insolación directa y aguas de lluvias, para mantener la alternancia de los servicios. En los climas templados se mantiene el equilibrio entre los espacios entre el consumo – pérdida, a través de térmicas entre paredes, piso y techo.

• Otro beneficio de la arquitectura verde es que promueve el bienestar de la salud de los ocupantes del edificio, debido a una mejor circulación natural del aire y el uso de la luz natural.

Escucha o mira el episodio 34 de ‘De un punto al otro’: Upcycle: la reutilización creativa

Con información de MAF

--

¿Qué es DUPAO? Somos un magazine de Series y Películas, Ciencia y Tecnología, Marketing y Negocios, Productividad, Estilo de Vida y Tendencias.

 


Lo que más gusta

Lo más destacado