Menú
Análisis de laboratorio no encontró ADN de atún en sándwich de atún de Subway

Análisis de laboratorio no encontró ADN de atún en sándwich de atún de Subway

Según un estudio encargado a un laboratorio y publicado por el New York Times, “No había ADN de atún” en las muestras de sándwich de atún de Subway.

DUPAO EN WHATSAPP

Las muestras de sándwich fueron tomadas de tres ubicaciones separadas de Los Ángeles para análisis de laboratorio a raíz de la demanda presentada a principios de este año que alega que la cadena de sándwiches estaba sirviendo a los clientes “una mezcla de varios brebajes que no constituyen atún”.

El estudio, encargado por New York Times, no solo no identificó el ADN del atún, sino que el laboratorio ni siquiera pudo determinar el origen del pescado en los sándwiches proporcionados. “No había ADN de atún amplificable en la muestra, por lo que no obtuvimos productos de amplificación del ADN. Por lo tanto, no podemos identificar la especie”, se lee en los resultados.

“Hay dos conclusiones. Uno, está tan fuertemente procesado que cualquier cosa que pudiéramos sacar, no pudimos hacer una identificación”, explicó un portavoz del laboratorio. “O tenemos algo y no hay nada allí que sea atún». NY Times habló con un experto en atún que señaló que la proteína puede ser difícil de identificar una vez que se descompone después de cocinarla.

Subway responde

La declaración de Subway cuestiona la validez de las pruebas de ADN, al tiempo que toma prestada parte de la explicación del experto en peces antes mencionada para respaldar su refutación.

“Un informe reciente del New York Times indica que las pruebas de ADN son una metodología poco confiable para identificar el atún procesado. Este informe respalda y refleja la posición que ha tomado Subway en relación con una demanda sin fundamento presentada en California y con respecto a las pruebas de ADN como un medio para identificar proteínas cocidas”, dice la declaración, según Business Insider. “Las pruebas de ADN simplemente no son una forma confiable de identificar proteínas desnaturalizadas, como el atún de Subway, que se cocinó antes de ser probado”.

“Desafortunadamente, varios medios de comunicación han confundido la incapacidad de las pruebas de ADN para confirmar una proteína específica con la determinación de que la proteína no está presente”, agrega el comunicado. “Las pruebas a las que hace referencia el informe del New York Times no muestran que no haya atún en el atún de Subway. Todo lo que dice es que la prueba no pudo confirmar el atún, que es lo que uno esperaría de una prueba de ADN de proteínas desnaturalizadas”.

La cadena también dijo que su atún es “atún cocido 100% capturado en la naturaleza”.

Con información de Complex / Business Insider / NY Times

--

¿Qué es DUPAO? Somos un magazine de Series y Películas, Ciencia y Tecnología, Marketing y Negocios, Productividad, Estilo de Vida y Tendencias.

 


Lo que más gusta

Lo más destacado