Amazon compra MGM studios

Amazon compra MGM studios

¡La guerra de las pantallas se intensifica! Amazon y Metro Goldwyn Mayer (MGM) anunciaron que han firmado un acuerdo de fusión definitivo en virtud del cual Amazon compra MGM por un precio de compra de $ 8.450 millones.

MGM tiene casi un siglo de historia cinematográfica y complementa el trabajo de Amazon Studios, que se ha centrado principalmente en la producción de programación de programas de televisión. Amazon ayudará a preservar la herencia y el catálogo de películas de MGM, y brindará a los clientes un mayor acceso a estas obras existentes.

La vasta biblioteca de Metro Goldwyn Mayer tiene más de 4.000 títulos de películas queridos, incluidos 12 Angry Men, Basic Instinct, Creed, James Bond, Legalmente rubia, Moonstruck, Poltergeist, Raging Bull, Robocop, Rocky, Silence of the Lambs, Stargate, Thelma & Louise, Tomb Raider, The Magnificent Seven, The Pink Panther, The Thomas Crown Affair y muchos otros íconos.

El catálogo también incluye 17.000 programas de televisión, incluidos miles de favoritos de los fanáticos como The Handmaid’s Tale, Fargo y vikingos.

El acuerdo es la segunda adquisición más grande de Amazon desde que pagó $ 13,7 mil millones por Whole Foods en 2017.

Con información de: CNBC / Amazon

Daniel Gangi

Soy estratega digital, podcaster y director creativo en Gangi Studio. Especialista en marketing y branding. Socio fundador de Culturizando. Soy analítico, meticuloso, innovador, fanático de la tecnología, las nuevas tendencias, las artes gráficas y el buen café. Pizza Lover since 1980. Más en danielgangi.com

TWITTER  |  INSTAGRAM  |  LINKED IN

Artículos recomendados