Menú
Alma’s Way: La importancia de enseñar a los niños a pensar (entrevista a Sonia Manzano)

Alma’s Way: La importancia de enseñar a los niños a pensar (entrevista a Sonia Manzano)

¿Qué ver? con MaVi Gangi – ‘Alma’s Way’ es la nueva producción animada de PBS Kids creada por Sonia Manzano, la boricua que representó uno de los primeros personajes latinos en televisión nacional en los Estados Unidos. Conoce más sobre esta serie animada que trata sobre la importancia de enseñar a los niños a pensar en esta entrevista que hice a esta galardonada actriz.

DUPAO EN WHATSAPP

Sonia Manzano interpretó por muchos años el entrañable personaje de “María” en el programa Sesame Street, uno de los primeros personajes latinos que se vieron en la televisión estadounidense y ganadora del prestigioso premio de Lifetime Achievement Emmy®.

Sobre Alma’s Way

Inspirado en la juventud de Sonia Mazano, Alma’s Way se centra en la historia de Alma Rivera, una niña puertorriqueña de 6 años, orgullosa y segura de sí misma, que vive en el Bronx, Nueva York con su familia y entre un grupo muy unido y diverso de amigos y miembros de la comunidad.

Alma’s Way ofrecerá a los niños de 4-6 años las herramientas necesarias para encontrar sus propias respuestas, expresar sus sentimientos y pensamientos, y reconocer y respetar la perspectiva única de los demás.

La serie ha sido producida por Fred Rogers Productions. Ellen Doherty y Sonia Manzano son productoras ejecutivas. Jorge Aguirre es el escritor principal (de la serie Goldie & Bear). La serie está animada por los estudios Pipeline (de la serie Elinor Wonders Why).

La serie de Alma’s Way se estrenará en los canales de PBS y estará disponible gratuitamente en las plataformas de PBS KIDS a partir del 4 de octubre.

Entrevista a Sonia Manzano

Sonia Manzano es una orgullosa Boricua y eso lo demuestra al haber aceptado hacer esta serie que está inspirada en su infancia y donde también se está haciendo un llamado a los niños a pensar antes de tomar decisiones o responder preguntas.

La cultura y la música latina en Alma’s Way

Cada episodio de esta serie animada de PBS Kids enaltece la cultura latina a través de la comida, el lenguaje, la música y mucho más.

Además, los niños podrán apreciar como otras familias son distintas pero similares.

La música un importante papel en esta serie animada que incluye estilos tradicionales de música de Puerto Rico, como la plena, la bomba y la salsa al igual que otros géneros de música latina, como el son cubano y la cumbia colombiana.

La canción temática original fue escrita y producida por Lin-Manuel Miranda y Bill Sherman, y la interpretan Flaco Navaja y Summer Rose Castillo, quien protagoniza al personaje de Alma. La música de la serie está compuesta por Asher Lenz, Stephen Skratt y Fabiola M. Mendez.

Contenido adicional relacionado con Alma´s Way

Al mismo tiempo que la serie se estrena, el contenido digital para los niños, padres y maestros también estará disponible para continuar llevando el mensaje y los objetivos de la serie a hogares y escuelas. Juegos inspirados por la serie estarán disponibles en inglés y español en pbskids.org y disponibles para descarga gratuita en la aplicación de PBS KIDS Games App. Recursos para padres en español e inglés que incluyen consejos y actividades prácticas para ampliar el aprendizaje en casa, estarán disponibles en la página de web PBS KIDS for Parents. La página de web PBS LearningMedia ofrecerá un portal de herramientas para maestros, incluyendo videos, juegos, recomendaciones de aprendizaje, y actividades para imprimir.

--

¿Qué es DUPAO? Somos un magazine de Series y Películas, Ciencia y Tecnología, Marketing y Negocios, Productividad, Estilo de Vida y Tendencias.

 


Lo que más gusta

Lo más destacado