Menú
8 beneficios de leer libros todos los días

8 beneficios de leer libros todos los días

Cuando lees todos los días, estás ejercitando tu cerebro con regularidad

¿Cuándo fue la última vez que leíste un libro? Si necesitas motivación para tomar un libro, ¡estás en el lugar indicado! Después de conocer estos beneficios de leer, lo más probable es que salgas corriendo a tomar un libro.

DUPAO EN WHATSAPP

¿Cuáles son los beneficios de leer libros?

Aquí hay 8 beneficios de la lectura que muestran la importancia de leer libros.

  • Obtener nuevos conocimientos
  • Ejercita tu cerebro
  • Es bueno contra el Alzheimer
  • Reduce el estrés
  • Aumenta tu empatía
  • Mejora tus habilidades de comunicación
  • Aumenta las habilidades de pensamiento analítico
  • Ayuda a dormir mejor

1. Obtener nuevos conocimientos

Uno de los beneficios más obvios de leer todos los días, es el aprendizaje. A diferencia de un video o podcast, los libros brindan acceso a un conocimiento más profundo.

Además, puedes aprender literalmente cualquier cosa de los libros. Por ejemplo, cada vez que alguien le pregunta a Elon Musk, el fundador de SpaceX, cómo aprendió a construir cohetes, él dice: «Leo libros».

2. Ejercita tu cerebro

Las investigaciones han confirmado que la lectura estimula una compleja red de circuitos y señales en el cerebro.

Como dijo una vez el escritor inglés del siglo XVII Joseph Addison: «La lectura es para la mente lo que el ejercicio es para el cuerpo».

3. Es bueno contra el Alzheimer

Una investigación sugiere que las personas que mantienen su cerebro activo leyendo o jugando juegos mentalmente desafiantes como el ajedrez, tienen 2,5 veces menos probabilidades de desarrollar la enfermedad de Alzheimer que aquellos que pasan su tiempo libre en actividades menos estimulantes.

4. Reduce el estrés

Uno de los beneficios más destacados de leer libros, es que contribuye enormemente a reducir los niveles de estrés.

Según un estudio de la Universidad de Sussex, leer solo seis minutos puede reducir los niveles de estrés hasta en un 68 %.

Perderse en un libro es la máxima relajación. Esto es particularmente conmovedor en tiempos inciertos cuando todos anhelamos una cierta cantidad de escapismo

Dr. Lewis, neuropsicólogo cognitivo

5. Aumenta tu empatía

Leer sobre la vida y la época de las personas que viven o vivieron en circunstancias diferentes a las tuyas, puede facilitarte la comprensión y la relación con las personas que son diferentes a ti.

Los libros están ahí para abrirnos el mundo; para sacarnos de nuestro propio entorno y mostrarnos las realidades de los demás. Algunos libros tienen el poder de cambiar de opinión y de perspectiva por completo.

6. Mejora tus habilidades de comunicación

La capacidad de comunicarse de manera eficaz es una habilidad vital para la vida. De hecho, un estudio descubrió que el 69 % de los empleadores buscan contratar personas con habilidades «blandas», como la comunicación eficaz.

Otro beneficio de leer todos los días es que mejora nuestras habilidades de comunicación de varias maneras. Por ejemplo, la lectura puede influir en su escritura, aumentar su vocabulario o enriquecer una conversación.

7. Aumenta las habilidades de pensamiento analítico

¿Alguna vez has leído una novela de misterio y lo has resuelto antes de terminar el libro? Si es así, fuiste capaz de poner en práctica el pensamiento crítico y analítico, tomando nota de todos los detalles proporcionados y clasificándolos para determinar «quién es». Y si no lo resolviste, igual te ayudó a practica el pensamiento analítico.

8. Ayuda a dormir mejor

No hay nada como quedarse dormido con un libro en la mano. Leer es como una pastilla para dormir, es relajante y te induce al sueño, especialmente si estás cansado y estresado.

Después de leer todos estos beneficios de leer, ¿ya sabes por cuál libro vas a comenzar?

Con información de: Oberlo / Ideapod / Lifehack | Photo by Road Trip with Raj on Unsplash

--

¿Qué es DUPAO? Somos un magazine de Series y Películas, Ciencia y Tecnología, Marketing y Negocios, Productividad, Estilo de Vida y Tendencias.

 


Lo que más gusta

Lo más destacado