71% de los consumidores están cansados de las promesas vacías de las marcas

El último informe de Meaningful Brands de Havas Media Group demuestra el lugar precario en el que se encuentran las marcas en lo que respecta a realizar cambios sociales significativos mientras trabajan hacia un futuro más sostenible.

Los consumidores de todo el mundo están en busca de acciones auténticas, según el informe, pero cada vez más confían menos en las marcas para cumplir sus promesas, y se apresuran a seguir adelante cuando se sienten decepcionados.

Estas altas expectativas se reflejan aún más en los hallazgos del informe de que el 64% de los consumidores prefieren comprar a empresas con una reputación de propósito y ganancias, un aumento de 10 puntos desde 2019, y el 53% pagará más por las marcas que adoptan posiciones en cuestiones como la salud pública, la economía y la política.

Un estudio de marzo realizado por la firma de investigación de mercado Piplsay encontró que más de la mitad (58%) de los consumidores dicen que el activismo de marca ha impactado el comportamiento de compra o la impresión de marca.

Según el último informe de Meaningful Brands, la mayoría de las marcas podrían desaparecer sin que los consumidores se preocupen, mostrando lo que está en juego para las marcas con respecto a las promesas. Menos de la mitad (47%) de las marcas son consideradas confiables y solo el 34% de los consumidores piensa que las empresas son transparentes sobre sus compromisos. Los consumidores han entrado en una «era de cinismo», según Mark Sinnock, director de estrategia global de Havas Creative Group.

«Históricamente, las empresas se han ocupado de las necesidades funcionales y personales de las personas, pero las marcas ahora se enfrentan a un desafío mayor. Cuantas más afirmaciones hacen para generar cambios a nivel colectivo y social, y cuanto más se dejan sin cumplir estas promesas, mayor es la brecha entre lo que esperamos y lo que realmente obtenemos, y el cinismo más profundo «, dijo Sinnock en el informe.

Photo by Dyana Wing So on Unsplash

Daniel Gangi

Soy estratega digital, podcaster y director creativo en Gangi Studio. Especialista en marketing y branding. Socio fundador de Culturizando. Soy analítico, meticuloso, innovador, fanático de la tecnología, las nuevas tendencias, las artes gráficas y el buen café. Pizza Lover since 1980. Más en danielgangi.com

TWITTER  |  INSTAGRAM  |  LINKED IN

Artículos recomendados