Menú
5 reglas básicas para comenzar a ordenar según Marie Kondo

5 reglas básicas para comenzar a ordenar según Marie Kondo

Cómo comenzar a ordenar con un método probado y que además abre la puerta de la alegría a nuestras vidas.

Cuando se habla de orden, lo primero que me viene a la memoria es la serie de Netflix ¡A ordenar con Marie Kondo!, aquí te cuento los tips que ella da para comenzar a ordenar.

DUPAO EN WHATSAPP

Muchos asocian el método de Marie Kondo con ordenar, y sí, ayuda con eso, pero en esencia se trata de descartar artículos que carecen de valor. Es por eso que saber qué te provoca alegría es tan importante.

En el episodio 42 de ‘De un punto al otro’ hablamos de ‘La importancia del orden en la vida‘, y Laura Escobar, consultora de orden y organización, nos recomienda el método de Marie Kondo.

Cómo ordenar según Marie Kondo

1. Comprométete a ordenar

Es el primer paso, entender la importancia del orden y comprometerse a hacerlo. Y de nada sirve que ordenes una sola área, comprométete a ordenar todos los espacios de tu casa.

2. Imagina tu estilo de vida ideal

Al visualizar tu estilo de vida ideal, vas a poder tomar mejores decisiones a la hora de ordenar. Luego de esto, sabrás con qué te quedarás, qué tipo de ropa vas a utilizar y también dónde reubicar algunos objetos.

3. Pregúntate qué te provoca alegría

Este es uno de los pasos más importantes del método ‘KonMari’. Sabiendo qué te provoca alegría, vas a tener mejor consciencia de cómo te hacen sentir cada uno de los objetos que posees.

4. Dale prioridad al acto de descartar

Descarta lo que no uses o no te aporte felicidad. Antes de deshacerte de los artículos, agradece sinceramente a cada artículo por cumplir su propósito.

5. Ordena por categoría, no por ubicación

El método propone 5 categorías. Su creadora, Marie Kondo, propone que las sigas en el siguiente orden para tener mayor éxito:

• Ropa.
• Libros.
• Documentos.
• Komono (artículos varios).
• Artículos con valor sentimental.

Además para determinar con qué te vas a quedar, Kondo recomienda que saquemos todo de los armarios y cajones y lo clasifiquemos por categoría.

Con imagen de Netflix.

--

¿Qué es DUPAO? Somos un magazine de Series y Películas, Ciencia y Tecnología, Marketing y Negocios, Productividad, Estilo de Vida y Tendencias.

 


Lo que más gusta

Lo más destacado