Menú
5 películas que ver para dar gracias

5 películas que ver para dar gracias

¿Qué ver? con MaVi Gangi – Gracias es mi palabra favorita, agradecer no solo implica perdón sino también es un acto que está impregnado de algo que nos puede llenar de alegría y mucha paz. Por eso quise hacer esta lista de películas que he disfrutado a lo largo de mi vida y que siento que es en acción de gracias como valoramos la vida y cada momento de ella.

DUPAO EN WHATSAPP

A casa por vacaciones (1995)

Como fanática de Robert Downey Jr. necesitaba comenzar esta lista con esta película que no deja de tener un mensaje relevante y es el hecho de que todos tenemos familias que llamamos locas y problemáticas pero en el fondo e algo muy natural porque cada cabeza, así sea de la misma familia, es un mundo y esa belleza hay que saber la apreciar. Y por eso esta película es un clásico de Thanksgiving y la temporada de fiestas.

A casa por vacaciones es un drama con algo de comedia dirigida por Jodie Foster que cuenta la historia de una familia estadounidense que se reúne por el día de Acción de Gracias. La trama se centra en el personaje interpretado por Holly Hunter, llamado Claudia, quien tras perder su trabajo, liarse con su exjefe, y descubrir que su hija pasará acción de gracias con su novio, se enfrenta a la posibilidad de pasar las fiestas con su familia, lo cual ve como una pesadilla.

El Día de Acción de Gracias de Carlitos (1973)

Ok no creas que me fui demasiado lejos con esta recomendación. Yo crecí viendo las películas de Charlie Brown y haver visto esta recientemente en Apple Tv+ me abrió la inspiración para hacer esta lista.

Valores como la familia, la amistad, el respeto y la tolerancia están presentes en este especial de Charles M. Schulz que es un clásico de la temporada Thanksgiving y uno de los consentidos de muchas cadenas de televisión para transmitir durante el fin de semana largo de esta festividad.

Cuestión de tiempo (2013)

Hace poco volví a ver en Netflix esta película del escritor de Notting Hill y Love Actually es una comedia romántica que me gusta porque implica que a pesar de la capacidad que tiene el protagonista de volver en el tiempo, nada nos puede salvar de los problemas diarios de la vida.

https://www.youtube.com/watch?v=6OyYxI08usY

Tim (Domhnall Gleeson) descubre que los hombres de su familia pueden viajar por el tiempo. Sin poder cambiar la historia, Tim decide mejorar su vida buscando una novia. Él conoce a Mary (Rachel McAdams), se enamora y finalmente se gana su corazón con los viajes en el tiempo y un poco de astucia

Yo antes de ti (2016)

Esta comedia romántica es de esas películas que terminas de ver con lágrimas en los ojos pero sonriendo, porque te reconecta con lo duro y lo bonito de la vida. Hecha la advertencia también cabe destacar que gracias a esta película estuve un tiempo sonriendo recordando la sonrisa de su protagonista Emilia Clarke.

Clarke interpreta a Louisa una chica inestable y creativa, que vive pueblito de la campiña inglesa. Es una especie de espíritu libre que vive sin rumbo y va de un trabajo a otro para ayudar a su familia a llegar a fin de mes.
Sin embargo, un nuevo trabajo pondrá a prueba su habitual alegría luego de conocer a William, un hombre que sufre de una condición que le impide moverse interpretado por Sam Claflin.

18 regalos (2020)

Esta película italiana, basada en una historia real, la vi en Netflix y me mantuvo un buen rato pensando en los maravilloso de la vida, apreciar lo cotidiano, los pequeños detalles que hacen extraordinaria nuestras vidas y el valor del amor de la familia. Todo esto llorando, así que sirva de advertencia porque puede remover muchas emociones profundas.

Francesco Amato dirige el filme que trata sobre una joven embarazada con una enfermedad terminal, quien deja 18 regalos, con valor sentimental, para que su futura hija los reciba durante todos los cumpleaños hasta que alcance la madurez.

--

¿Qué es DUPAO? Somos un magazine de Series y Películas, Ciencia y Tecnología, Marketing y Negocios, Productividad, Estilo de Vida y Tendencias.

 


Lo que más gusta

Lo más destacado