5 hábitos para ser feliz

La felicidad es un estado emocional que se asemeja a la serenidad y a la aceptación de la existencia vital del ser humano. Al contrario de lo que muchos piensan la felicidad no es ni un medio ni un fin, es más bien una decisión.

La psicóloga Gisela Gilson, nos comentó en el episodio 43 de nuestro podcast De un punto al otro, que para ella «la felicidad no está afuera sino dentro de nosotros, se trata de una satisfacción vital, por eso no tiene nada que ver con lo qué tengamos o dónde estemos, sino con cómo lo estamos interpretando y experimentando».

Aquí puedes ver, escuchar o leer el episodio 43

Gisela tiene una especial pasión por acompañar a las personas en sus despertares y descubrimientos personales.  Es por eso que nos compartió estos hábitos para lograr la felicidad o la satisfacción vital.

5 hábitos para ser feliz

1. Cultiva tu espiritualidad

Cultiva tu espiritualidad, ojo no tiene nada que ver con ir a la iglesia, rezar, pertenecer a una religión o congregación, tiene que ver más con tu relación con un ser superior que lo puedes llamar como quieras: Jesús, Jehová, Universo…, yo lo llamo Dio. Esto te permite recordar tus limitaciones, que no somos perfectos y también que no podemos controlarlo todo.

2. Cuida y protege tu amor propio

Cuida y protege tu amor propio, que además de aceptarte, sentirte conforme contigo mismo, ser autocompasivo ante tus debilidades y defectos, tratarte con amor con lo que te dices a ti mismo, también implica aprender a estar contigo en soledad y en silencio.

3. Sirve a tu prójimo

Sirve a tu prójimo, y ámalo como a ti mismo, practica el amor genuino, sincero, desinteresado, altruista con todo lo que te rodea. Incluye en este derroche de amor a la naturaleza y a los animales.

4. Acepta lo que no puedes cambiar

Acepta lo que no puedes cambiar, reconociendo tus limitaciones de tiempo y espacio, esto se logra viviendo en el aquí y ahora. El autoconocimiento es la clave.

5. Agradece todo

Se agradecido ante todo lo que te sucede, por lo que tienes, por lo que no tienes, por lo bueno. También es importante agradecer lo malo, agradece siempre, acuérdate del primer hábito y confía en ese poder superior para poder tener la certeza que detrás de lo aparentemente malo siempre hay algo bueno que agradecer.

Mavi Gangi

Estratega digital y podcaster. Soy directora de contenidos en Gangi Studio, agencia de marketing digital para emprendedores. Colaboro como corresponsal de Culturizando en Miami con entrevistas, reseñas de películas y series en mi sección 'Qué Ver' y como Content Manager en @CapsulaCinefila y @CulturizandoMia. Amo el cine y las buenas series. Me apasiona mi familia, la sostenibilidad, el trabajo colaborativo y la educación creativa.

TWITTER  |  INSTAGRAM  |  LINKED IN

Artículos recomendados