5 áreas de Colombia que inspiraron el mundo mágico de ‘Encanto’ de Disney

Disney siempre se ha caracterizado por utilizar en sus producciones detalles de la vida real para inspirar los mundos mágicos de sus películas animadas, su próxima película Encanto no es la excepción, y le tocó el turno a Latinoamérica, aquí de dejo las ciudades o áreas de Colombia que inspiraron la película animada.

Llegó a nuestra redacción que el equipo de animación de Disney visitó algunas ciudades del sudamericano país Colombia en búsqueda de inspiración para crear el mágico mundo que veremos en Encanto, su próxima película animada.

Aquí te comparto esos lugares y qué veremos de ellos en el inspirador mundo creado para Encanto.

Comenzando por el Valle del Cocora, el cuál inspiró la topografía y la vegetación que vemos en Encanto de Disney. En esa zona montañosa también se puede apreciar una extensa cantidad palmas de cera, un árbol que es un símbolo nacional de Colombia y una gran variedad de loros exóticos.

La ciudad andina Salento también inspiró el pueblo y la arquitectura exterior de Casa Madrigal en donde se desarrollan la mayoría de los hechos. La Calle Real de Salento, tiene edificios coloridos y tiendas de artesanías.

Barichara, una ciudad cargada de historia en sus calles que se conservan a pesar del pasar del tiempo fue inspiración para el pueblo de Encanto y la arquitectura exterior de Casa Madrigal.

La costeña ciudad de Cartagena sirvió de inspiración para los detalles arquitectónicos, en donde recato los detalles coloniales como los arcos y los balcones. Los mismos que también son apreciados en la arquitectura de la capital, Bogotá, con sus techos rojos y las típicas casas coloniales que además incluyen corredores y jardines internos.

La película se llama Encanto en inglés y en español, y todo lo que veremos en ella es inspirado en la cultura y costumbres de la región andina de Sur América, por supuesto hay mucho color, animales típicos de la selva tropical lluviosa, música, café y arepas.

Encanto de Walt Disney Animation Studios se estrena en cines el 24 de noviembre de 2021.

Con información e imágenes de Disney.

Mavi Gangi

Estratega digital y podcaster. Soy directora de contenidos en Gangi Studio, agencia de marketing digital para emprendedores. Colaboro como corresponsal de Culturizando en Miami con entrevistas, reseñas de películas y series en mi sección 'Qué Ver' y como Content Manager en @CapsulaCinefila y @CulturizandoMia. Amo el cine y las buenas series. Me apasiona mi familia, la sostenibilidad, el trabajo colaborativo y la educación creativa.

TWITTER  |  INSTAGRAM  |  LINKED IN

Artículos recomendados