4 preguntas para retomar el control de tu creatividad

Todos podemos ser creativos y aunque en algunos momentos pueda existir un bloqueo, siempre podemos retomar el control.

En el episodio 41 de ‘De un punto al otro, hablamos sobre creatividad con Andres Ospina, artista visual y experta en procesos creativos. Aquí nos comparte cuatro preguntas para retomar el control de la creatividad:

Cómo retomar el control de la creatividad

Estas son preguntas esenciales que debemos hacernos cuando sentimos que nuestra creatividad está fuera de control.

¿Cuál es mi opinion real y sincera sobre mi creatividad?

Al responder olvídate de lo que te han dicho… piensa solo en ti y regálate el máximo nivel posible de sinceridad.

¿Qué pasó en ese momento en el que tuve aquella gran idea? ¿Cómo me sentí cuando estaba al tope de mi creatividad o cuando estaba bloqueado?

Intenta recordar un momento en el que tu creatividad jugó a tu favor…Y también un momento en el que has sentido algún tipo de bloqueo creativo.

¿Cuál es el paso a paso de mis procesos creativos?

Esto te va a ayudar a verlo con más detalle y a determinar en dónde puede estar fallando, así podrás tomar las decisiones o pasos que sean necesarios para mejorarlo.

¿Qué quiero potenciar en mi creatividad? ¿Por qué y para qué?

Esta respuesta se ve con claridad luego de responder las otras tres.

Y como siempre… tan importante es conocernos a nosotros mismos como ponernos a trabajar en mejorar todo lo relacionado con nuestra creatividad, porque ésta la aplicamos en todos los aspectos de nuestras vidas y todos somos creativos.

Escucha aquí el episodio de nuestro podcast en español DE UN PUNTO AL OTRO en donde conversamos con Andrea Ospina sobre cómo alimentar nuestra creatividad.

Imagen de Emily Morter en Unsplash

Mavi Gangi

Estratega digital y podcaster. Soy directora de contenidos en Gangi Studio, agencia de marketing digital para emprendedores. Colaboro como corresponsal de Culturizando en Miami con entrevistas, reseñas de películas y series en mi sección 'Qué Ver' y como Content Manager en @CapsulaCinefila y @CulturizandoMia. Amo el cine y las buenas series. Me apasiona mi familia, la sostenibilidad, el trabajo colaborativo y la educación creativa.

TWITTER  |  INSTAGRAM  |  LINKED IN

Artículos recomendados