Menú
Parot, un thriller político-social

Parot, un thriller político-social

Paramount+, el servicio premium de streaming de ViacomCBS, presenta su nueva serie original Parot, un thriller político-social basado en la polémica anulación de la doctrina Parot por El Tribunal de Estrasburgo en 2013, la cual está disponible exclusivamente en Estados Unidos desde el 20 de octubre.

DUPAO EN WHATSAPP

¿Sobre qué trata la serie Parot?

Este drama de producción española trata de una investigación policial, tocando temas como tomarse la justicia por mano propia, los traumas post abuso y los asuntos políticos de la época.

Este thriller político-social de 10 episodios se basa en la controvertida anulación de la doctrina Parot por el Tribunal de Estrasburgo en 2013, limitando o reduciendo las penas de los presos por trabajos y estudios, y liberando a casi un centenar de violadores terroristas y asesinos múltiples en la sociedad. Muchos de los liberados aparecieron después asesinados de la misma forma que sus propias víctimas. La investigación de estos asesinatos está dirigida por Isabel Mora, una inspectora idealista, profesional y rigurosa con un pasado traumático, y su compañero Jorge Nieto, un policía cínico y desilusionado que se queja constantemente del sistema.

Los familiares de las víctimas encabezan las manifestaciones contra un dictamen que, por mucho que sea legal, consideran injusto. La sociedad ruge indignada… y alguien parece escuchar. Uno por uno, los cadáveres de varios excarcelados van apareciendo asesinados de la misma manera en que lo fueron sus víctimas, junto a una nota anónima: “Sentencia cumplida”.

La investigación será dirigida por dos policías de perfiles opuestos. Isabel Mora es una inspectora idealista, profesional y rigurosa, pero marcada a fuego por un traumático acontecimiento de su pasado. Su compañero Jorge Nieto, algunos años mayor que ella, es en cambio un policía cínico y desengañado. No soporta compartir el mando con alguien sin experiencia y despotrica continuamente contra el garantismo del sistema y la intolerable sentencia que echa por tierra décadas de trabajo policial.

Los protagonistas y el equipo de Parot

Parot está protagonizada por Adriana Ugarte (El Tiempo entre Costuras), Iván Massagué (El Barco), Michel Brown, Javier Albalá, Blanca Portillo, Patricia Vico y Nicole Wallace. Fue dirigida por Rafael Montesinos y Gustavo Ron y creada por Pilar Nadal, Alonso Laporta, Luis Murillo A. y Luis Murillo M., que fueron guionistas de la serie junto a Olga Salvador y Mauricio Romero.

Entrevista al actor Michel Brown, quien interpreta a uno de esos condenados que salieron de la cárcel gracias a ese cambio en la ley.

Parot, una serie premiada

El pasado mes de septiembre, la exitosa serie producida por VIS, una división de ViacomCBS, en asociación con RTVE y en colaboración con Onza, se llevó los máximos honores en la categoría de Mejor Guion en el Festival de Series de Televisión de Berlín.

--

¿Qué es DUPAO? Somos un magazine de Series y Películas, Ciencia y Tecnología, Marketing y Negocios, Productividad, Estilo de Vida y Tendencias.

 


Lo que más gusta

Lo más destacado